domingo, 13 de noviembre de 2016

Shokugeki no soma: ¡Espero que les haya gustado!

Bueno pues aquí estamos una semana mas, hoy toca Shokugeki no soma, un anime maravilloso que trata sobre la cocina, así es, un tema nada común entre los animes mas populares, y este en concreto se ha labrado un buen nombre gracias a su humor absurdo, el detalle con el que esta dibujada la comida (tenia que estar comiendo cada vez que lo veía, si no, no podía verlo de otro modo). El anime consta de dos temporadas, la primera mas extensa que la segunda pero igualmente buena, no tiene relleno apenas y el poco que tiene merece la pena verlo.
El anime nos sitúa en una pequeña ciudad, en un local regentado por un cocinero (Joichiro) en el cual su hijo Soma Yukihira trabaja también, resulta que ambos son dos auténticos magos de la cocina y hacen competiciones para ver quien es el mejor, las cuales siempre gana el padre, ya que es quien enseñó a Soma todo lo que sabe. Posteriormente, Joichiro, ya que se va de viaje de negocios, inscribe a Soma en el colegio de cocineros mas prestigioso de todo Japón. Supera la prueba de acceso en el ultimo momento, debido a la negativa de evaluarlo de Erina, la estudiante numero 1 del instituto y la nieta del director de la academia, a quien todos los que se presentaron a la prueba temes excepto Soma, ya que no sabe quién es (es nuevo). Desde entonces Soma luchará en cuerpo y alma para convertirse en el mejor cocinero de la academia, junto a grandes amigos y compañeros, rivales y sobre todo comida, una comida con mayúsculas que se explicará a detalle episodio a episodio y que hará que tus papilas gustativas se deshagan solo de pensarlo (referencia al hecho de que lo que cocina Soma hace que la gente tenga orgasmos de comida, el anime es casi casi ecchi).
Como cierre añadiré que es un anime maravilloso que, al contrario de lo que pueda parecer tiene un gran argumento y un buen mensaje de superación en las historias de algunos personajes como Megumi, compañera de casa de Soma, y buenas sorpresas y momentos de tensión. Eso es todo por mi parte, que paséis una buena semana.



3 comentarios:

  1. Pero no publicas como dice Yukihira Soma al finalizar los platos el famoso ¨espero que les haya gustado¨ en japones,

    ResponderEliminar