domingo, 30 de octubre de 2016

Tokyo Ghoul: ¿Mil menos siete?



Bueno pues aquí estamos otra semana más, hoy toca Tokyo Ghoul, un anime alabado y amado por mucha gente, entre los que me incluyo, así como el manga. De adaptar el manga al anime se encargaron el Studio Pierrot creando una estética detallista y gore muy buenas, aparte de uno de los mejore openings que he oído en mi vida en cualquier serie o anime, pero en fin, vamos al grano que es para lo que estamos aquí.

El anime nos sitúa en un Tokyo (¿obvio no?) dividido en distritos cuyo nombre es nada más que un numero, en lugar de tener su nombre propio. Nuestro protagonista, Kaneki se nos es presentado en una cafetería, junto a un amigo, Hide, el cual es un chico bromista y extrovertido, mientras toman un café, se oye en las noticias que ha habido un ''ataque ghoul'' en un edificio en el distrito 20, en el cual vive Kaneki. Kaneki esta esperando a su cita, una chica de aproximadamente su edad, así que Hide se marcha para no molestar y entonces llega ella, pasan la tarde juntos, tarde que ella pasa poniendo excusas para no comer nada. Al final de la tarde, Kaneki se ofrece a acompañarla hasta su casa, pasan por un largo recorrido, y llegan a una obras de construcción, en las que ella le revela su verdadero plan a Kaneki: es una ghoul, y él tiene toda la pinta de una cena de 5 estrellas, ella le ataca y se lo come. Fin del anime.


¿No cuela verdad? Está bien, es demasiado obvio que el protagonista no va a morir en el primer capitulo, ¿que pasa entonces? Mientra Kaneki trata de huir desesperadamente de aquella escena horripilante en que se había convertido su cita, ella le atrapa y le hiere de muerte, entonces, cuando parece que ella va a saciar su apetito voraz, unas vigas caen accidentalmente desde la cima de la obra y aplastan a la ghoul. Lo próximo que vemos es una secuencia que nos da a entender que un doctor del hospital ha decidido poner los órganos de la ghoul en Kaneki, convirtiéndolo así en un medio-ghoul, desde ese día, toda la comida que no sea el jugoso hígado de un niño le sabrá asqueroso, (es broma en realidad vale cualquier parte de cualquier persona), entonces, desesperado por comer y perdido por la calle, encuentra un olor que no le resulta en absoluto desagradable, sino todo lo contrario, al dirigirse hacia la fuente que ese olor se encuentra con otro ghoul, comiéndose a una persona, ya que los ghouls solo se pueden alimentar de seres humanos. Este le ofrece un poco del humano que esta devorando, pero Kaneki se decepciona consigo mismo, (ya que siempre había odiado que los ghouls comieran humanos) por haber sido atraído por el olor de un cadáver, entonces...
Os dejo el resto a vosotros ya que es un anime muy bueno y quiero que os lo veáis si no lo habéis hecho. De ahora en adelante, Kaneki tendrá que aprender a sobrevivir en el mundo de ser un ghoul, perseguido y odiado, pero encontrará valiosos amigos que le apoyarán y le ayudarán en el transcurso de la historia. Se enfrentará a peligros, más ghouls, quinques, y un largo etcétera.





En conclusión, un anime gore excepcional, gran trama y buenos giros argumentales, con dos temporadas muy interesantes cargadas de sangre y kagunes.
Que lo pasen bien, hasta la semana que viene


.



No hay comentarios:

Publicar un comentario